Se transfirieron 14 000 bitcoins, con un valor de más de $300 millones a su precio actual, de billeteras pertenecientes a mineros en un solo período de 24 horas a fines de la semana pasada, y en las últimas semanas, los mineros han descargado la mayor cantidad de bitcoins. desde enero de 2021.
El fenómeno se denomina “capitulación de los mineros” y, por lo general, indica que los mineros se están preparando para vender sus monedas extraídas anteriormente para cubrir los gastos mineros en curso.
Bitcoin cotiza actualmente en torno a los 21.600 dólares, un 3% más en las últimas 24 horas. Aún así, el mercado de criptografía en general ha estado en una depresión durante meses, con bitcoin por debajo de casi un 70% desde su máximo histórico de alrededor de $ 69,000 en noviembre de 2021.
Mientras tanto, la inflación está en alza y el costo de la energía está alcanzando niveles récord a medida que continúa la guerra entre Rusia y Ucrania.
Los precios más bajos de bitcoin y los costos de energía más altos están comprimiendo los márgenes de ganancia para los mineros, lo cual es parte de la razón por la cual algunos venden bitcoin a los precios actuales para tratar de contener la exposición a la volatilidad continua en el sector y mitigar el riesgo adicional para sus resultados.
“Dado el aumento de los costos de la electricidad y la fuerte caída del precio de bitcoin, el costo de minar un bitcoin puede ser más alto que su precio para algunos mineros”, escribió el analista de Citi Joseph Ayoub en una nota el 5 de julio.
“Con informes de alto perfil de renuncias de compañías mineras, así como de mineros que han usado su equipo como garantía para pedir dinero prestado, la industria minera de bitcoin podría estar bajo una presión creciente”, continuó la nota.