BAYC recauda $ 285 millones con NFT de Otherside, obstruye Ethereum

Después de mucho alboroto , Yuga Labs realizó su tan esperada venta de tierras digitales el sábado por la noche, un debut público para su proyecto de metaverso “Otherside“. Si bien la fiebre de la tierra resultante generó aproximadamente USD 285 millones para la empresa, también creó algunas de las tarifas de gas más altas en la historia de la red Ethereum: los inversores han gastado más de USD 176 millones solo en tarifas en las últimas 24 horas.

Otherside es el mayor lanzamiento de producto hasta la fecha de la compañía mejor conocida por crear la colección Bored Ape Yacht Club NFT (fichas no fungibles). Durante la venta de anoche, los comerciantes adquirieron un suministro limitado de 55.000 NFT “Otherdeeds”, que representan títulos de terrenos virtuales en un próximo espacio social en 3D.

Cuestan alrededor de $ 7000 cada uno y solo estaban disponibles para su compra en ApeCoin (APE), la criptomoneda oficial de Yuga Labs. En mercados secundarios como OpenSea, el precio de cotización más bajo para un Otherdeed era de alrededor de 7 ETH (aproximadamente $19 000) en el momento de la publicación.

La noche fue una victoria para la firma, que previamente recaudó $450 millones del gigante de capital de riesgo Andreessen Horowitz, y una especie de desastre lento para todos los demás. (El aumento de Otherside valió aún más anoche, alrededor de $320 millones, pero el valor de APE ha caído desde entonces). La compañía emitió una disculpa pública a raíz del caos relacionado con las tarifas:

“Esta ha sido la casa de la moneda NFT más grande de la historia por varios múltiplos y, sin embargo, el gas utilizado durante la casa de la moneda muestra que la demanda superó con creces las expectativas más salvajes de cualquiera”, se lee en un comunicado publicado en Twitter. “Lamentamos haber apagado las luces de Ethereum por un tiempo”.

La costosa noche puso en duda la viabilidad a largo plazo de Ethereum como anfitrión de proyectos NFT a gran escala; Yuga Labs incluso planteó la idea de construir su propia cadena de bloques dedicada al final de su hilo de disculpa:

“Parece muy claro que ApeCoin necesitará migrar a su propia cadena para escalar adecuadamente. Nos gustaría animar a la DAO a empezar a pensar en esta dirección”.

Por supuesto, la firma se ha esforzado mucho en afirmar que en realidad no controlan el ApeCoin DAO; tal vez puedan donar parte de la ganancia inesperada de anoche a la causa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *