Warren Buffett y Charlie Munger abrieron fuego contra bitcoin y la industria de las criptomonedas en general durante la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway. “Si me dijeras que tienes todo el bitcoin del mundo y me lo ofreciste por 25 dólares, no lo aceptaría”, dijo Buffett. “¿Qué haría yo con eso?”
Por el contrario, Buffett dijo que compraría una parte de las tierras de cultivo del país o algunos de los apartamentos del país. Reiteró su opinión de que bitcoin no vale nada porque no produce nada, y los tenedores confían en que alguien más esté dispuesto a pagar más que ellos. “Tiene magia, pero la gente le ha dado magia a muchas cosas”, agregó Buffett, comparando Bitcoin con una compañía de seguros que se presenta como una maravilla tecnológica.
Munger, el socio comercial de Buffett desde hace mucho tiempo, habló aún más duramente sobre la criptomoneda más valiosa. “En mi vida, trato de evitar cosas que son estúpidas, malvadas y que me hacen quedar mal en comparación con otra persona”, dijo Munger. “Bitcoin hace los tres”.
El inversionista multimillonario explicó que tener bitcoins es “estúpido” porque espera que valgan cero dólares con el tiempo, “malvado” porque socava la integridad y la estabilidad del sistema financiero de EE. El partido fue lo suficientemente inteligente como para prohibirlo.
Buffett ha descartado previamente a Bitcoin como “veneno para ratas al cuadrado” y lo describió como un engaño sin valor. Mientras tanto, Munger comparó la criptografía con una enfermedad venérea, pidió a los EE. UU. que la prohibiera y lamentó la especulación masiva que subyace a sus ganancias de precios en los últimos años.